Sociedad | operativo | salud | Plaza de Mayo

"Estamos mejorando el operativo, pero no se puede ir en contra del pueblo"

El ministro de Salud, Ginés González García, supervisa el operativo sanitario en Plaza de Mayo para evitar propagación de Covid-19 en la despedida de Maradona.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, está este jueves en Plaza de Mayo para supervisar el multitudinario velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada.

"Estamos tratando de mejorarlo y que sea menos peligroso. Hacemos todo lo posible pero no se puede ir en contra del pueblo", expresó González García en un breve diálogo con la prensa.

Maradona.Diego.Nicolas.Borojovich.jpg

Luego, en declaraciones a Télam, el titular de la cartera de Salud informó que los funcionarios sanitarios abocados al operativo fueron instruidos para ordenar la distancia social en la fila de fanáticos y fanáticas que esperan para ingresar a la Casa de Gobierno.

Una multitud despide a Maradona en la Casa Rosada

Sobre la calle Hipólito Yrigoyen, entre Bolívar y Defensa, también se montó un container del operativo Detectar para testear a los posibles casos de coronavirus.

Maradona.Diego.Nicolas.Borojovich.jpg

Una multitud de personas de todas las edades se volcó a las calles desde este miércoles en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires para expresar su dolor por la muerte del ídolo. La Paternal, Villa Fiorito, Villa Devoto, el Obelisco y la Plaza de Mayo fueron los centros de reunión.

Esos encuentros fueron en detrimento del necesario Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) que dispuso el Gobierno Nacional como medida sanitaria en contra de la propagación del virus Covid-19. Personas abrazándose, cantando o pegadas unas a otras sin barbijo fueron las imágenes que se replicaron en la jornada de ayer.

Dejá tu comentario