POLÍTICA | Alberto Fernández | juntos por el cambio | oposición

La oposición tildó de barrabrava al presidente Alberto Fernández

Habían firmado un repudio a las restricciones antes de conocerlas y cuando, finalmente, se supo la lista de medidas para prevenir más contagios de Covid, macristas salieron con los tapones de punta.

<p>Alberto Fernández</p> (Télam)
Alberto Fernández (Télam)

El calificativo de barra salió de la boca de diputado referente en el bloque de Juntos por el Cambio pero no fue el único que recibió el presidente Alberto Fernández. Dijeron que es poco serio y que estigmatiza a quien piensa diferente. Y, también, volvieron a reclamar mayor vacunación aunque tampoco estén de acuerdo con las vacunas utilizadas. La red social Twitter se convirtió en un ring o, quizás, en un espacio para hacer terapia en público. Por eso dirigentes de la oposición no se ruborizan en decir de todo. "No podemos tener un Presidente que se enoje y que se convierte en barrabrava. Si hay una segunda ola no hay que repetir errores del 2020. Desde Juntos por el Cambio hemos dicho es que hay que ser cuidadoso y equilibrado con las restricciones. Alberto Fernández debería dar confianza, no gritar", escribió el diputado Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio.

Embed

Las declaraciones llegaron tras los anuncios del Presidente sobre las nuevas medidas impuestas para prevenir un fuerte impacto de la segunda ola de coronavirus que ya estamos transitando en el país y que, en los últimos días, registró un récord de contagios.

Si bien aclararon en boca del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que no plantean una desobediencia anárquica, durante la mañana del jueves dio una conferencia de prensa en la que planteó diferencias con las decisiones de Alberto Fernández. Otros dirigentes como Hernán Lombardi, ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos durante la presidencia de Mauricio Macri, criticó a Fernández con un vaticinio oscuro: "Debería transmitir serenidad. Ofender y estigmatizar al que piensa diferente ya lo hizo todo el año pasado y nos fue muy mal".

Embed

Finalmente, quien no podría mantenerse sin opinar, el diputado Fernando Iglesias se sumó con un reclamo: "No tuvieron plan sanitario, económico, ni de vacunación. Prometieron 10 millones vacunados en diciembre y no llegaron ni a la mitad. Se vacunaron ellos antes que el personal de salud. Pero la culpa la tienen la oposición y los argentinos".



Dejá tu comentario