POLÍTICA | abuelas | Derechos Humanos | dictadura | madres

Organismos de DDHH y agrupaciones políticas y sindicales marchan a la Plaza

Se cumplen este domingo 48 años del golpe cívico militar que dio paso a la última dictadura. A las 14 se hará la lectura de un documento.

Organismos de derechos humanos junto a agrupaciones políticas, sociales, estudiantiles y gremiales se movilizan este 24 de Marzo  a la Plaza de Mayo en conmemoración por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el marco de una convocatoria que, a las tradicionales evocaciones por las víctimas del terrorissmo de Estado, se sumarán reclamos y protestas por las políticas de ajuste que aplica el gobierno del presidente Javier Milei. Así lo informó Somos Télam, el sitio de los trabajadadores en lucha contra el intento del gobierno nacional de cerrar la agencia.    

Wado de Pedro cruzó fuerte a Victoria Villarruel

Por eso, los organizadores estiman que en este nuevo aniversario del último golpe de Estado que ocurrió en Argentina habrá “una de las marchas más multitudinarias que se hayan visto” en esta fecha histórica en memoria de los 30 mil desaparecidos.

Por qué los desaparecidos son 30.000: la mejor explicación

Si bien tras varias instancias de diálogo no se logró  una marcha unificada entre los distintos organismos de derechos humanos, que finalmente harán actos separados en horarios acordados como en años precedentes, la participación activa de las tres centrales sindicales y de varios sectores de la Unión Cívica Radical (UCR), que no se movilizaba  desde hace años en un 24 de marzo, hacen prever a los organizadores una convocatoria “particularmente masiva este año”.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Con marchas previstas en las principales plazas de todas las provincias, el epicentro tendrá lugar como cada año en la histórica Plaza de Mayo del centro porteño, donde los organismos “históricos” de derechos humanos bajo la consigna “30 mil razones para defender la patria, nunca más miseria planificada” convocan a concentrar desde las 12 en avenida de Mayo y Piedras para luego hacer un acto a las 14 con la lectura de un documento.

El día que los genocidas reconocieron 22.000 asesinatos

Esta convocatoria impulsada por 13 organismos de derechos humanos -entre ellos Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS Capital, el CELS, entre otros- será acompañada con la participación activa de la CGT y las dos CTA, como fue anunciado el pasado lunes en el Salón Felipe Vallese de la CGT.

Otro papelón de Adorni: ahora lo desmintió la Embajada China

Durante esa conferencia de prensa el secretario General de la CGT, Héctor Daer, los dirigentes de las dos CTA, Hugo Yasky y Hugo “Cachorro” Godoy”, y referentes emblemáticos de derechos humanos como Estela de Carlotto, Taty Almeida y Adolfo Pérez Esquivel, coincidieron el que “más allá de las diferencias tenemos que tener objetivos comunes con los derechos humanos y la democracia como valores indivisibles”.



Dejá tu comentario