SOCIEDAD | izquierda | organizaciones | protesta

Organizaciones de izquierda protestan por "trabajo genuino"

En la "jornada nacional piquetera", las organizaciones reclaman asistencia alimentaria a comedores y salarios por arriba de la línea de pobreza, entre otras demandas.

<p>Organizaciones piqueteras de izquierda</p>
Organizaciones piqueteras de izquierda

Dirigentes y militantes de distintas organizaciones piqueteras de izquierda realizaban este jueves -desde las 10- una jornada de protesta con cortes de calle en distintos accesos a la ciudad de Buenos Aires, en la zona del Obelisco y otros puntos del país en reclamo de "trabajo genuino" y asistencia alimentaria a comedores comunitarios, entre otras demandas.

De la denominada "jornada nacional piquetera" participan el Polo Obrero, el MTR Votamos Luchar, el MIJD, el Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional, el MTL Rebelde, el CUBA-MTR y el Frente de la Resistencia, entre otras organizaciones.

De acuerdo con lo anunciado, las protestas se llevarían a cabo en los puentes Pueyrredón, La Noria y Saavedra, como así también en la Autopista Buenos Aires-La Plata, y en la Ricchieri.

En el centro porteño, las organizaciones piqueteras de izquierda anunciaron movilización en la zona del Obelisco y en otros puntos de la avenida 9 de Julio, según consignaron en un comunicado.

Los principales reclamos se concentran en empleo, vivienda y alimentos, y en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda.

En este sentido, subrayaron la demanda de "trabajo genuino en las obras públicas y en la construcción de viviendas; ningún salario por debajo de la línea de la pobreza; asistencia integral a los comedores, con variedad y calidad de alimentos; y una apertura universal de los programas sociales".



Dejá tu comentario