SOCIEDAD | orgullo lgbtiq

El Gobierno negó la puesta de un escenario para la XXVI Marcha del Orgullo LGBTIQ

Será la primera vez en diez años que ocurre. Desde el Gobierno adujeron que el pedido del escenario se realizó con poco tiempo de anticipación. En Plaza de Mayo sí habrá un escenario.

Este sábado se realizará la 26ª Marcha del Orgullo LGBTIQ en la Ciudad de Buenos Aires. "Cómo cada año, el desfile y actividades serán las voces un colectivo que tiene mucho para reclamar y visibilizar. Pero este año no habrá escenario principal para el cierre en el Congreso de la Nación, el punto de llegada", denunció la Agencia Presentes.

 
Marcha del Orgullo LGTBI en La Matanza. Foto: Gustavo Pantano.
Marcha del Orgullo LGTBI en La Matanza. Foto: Gustavo Pantano.

 
Desde la Comisión Organizadora de la Marcha (COMO) se emitió un comunicado donde las organizaciones responsabilizaron al Gobierno Nacional por esta ausencia, a la que adjudican un peso simbólico. Referentes explicaron que desde el Gobierno adujeron que el pedido del escenario se realizó con poco tiempo de anticipación.
  La comisión organizadora es un espacio integrado por más de 50 agrupaciones de la diversidad y disidencia sexual. Si bien hace años que el escenario se gestiona con el Ministerio de Cultura, desde la COMO explicaron que esta vez no hubo un trato directo, sino que quien informó esta negativa fue Diego Borisonik, director de Políticas Integrales de Diversidad Sexual (Secretaria de DDHH y Pluralismo Cultural de la Nación).   El cronograma de la 26ª Marcha comenzará con la típica Feria del Orgullo en Plaza de Mayo y a las 16 partirá hacia el Congreso. En Plaza de Mayo habrá un escenario que fue gestionado con Gobierno de la Ciudad. Se realizarán varias actividades, previstas para el cierre. La Marcha del Orgullo LGBTIQ es un evento que se realiza hace casi treinta años.