Alucinema | oscar | Los Sonámbulos | Cine

Oscar 2021: Los Sonámbulos representará a la Argentina

Se trata del cuarto largometraje de la directora Paula Hernández que este martes recibió 5 Premios Sur.

En el marco de la entrega de los Premios Sur de la Academia Argentina de las Artes y Ciencia Cinematográficas se anunció que Los Sonámbulos es el film elegido para representar al cine nacional en la preselección de los Premios Oscar 2021.

"Que llegue la vacuna así podemos vernos con la cara entera", fueron las primeras palabras de la directora Paula Hernández al escuchar a la periodista Gabriela Radice anunciar que Los sonámbulos es el film elegido para representar a la argentina en la entrega de los Premios Oscar. Sorprendida por la noticia la cineasta también agradeció a los que votaron por su película.

20201124_154709.jpg

"Les agradezco muchísimo a todos los que votaron la película. La verdad es que fue un trabajo hermoso y difícil que hicimos durante mucho tiempo. Es una película que queremos mucho, que fue muy compleja de hacer y de sostener y estoy muy emocionada", señaló la directora que esta semana presentó en el Festival de Mar del Plata su nueva película "Las siamesas".

Hernández reveló sobre el film, que recibió 5 Premios Sur: "Es una película de la que estoy muy orgullosa de haberla hecho y de la forma en que la hicimos, apostando desde situaciones muy independientes. Tiene una estructura absolutamente independiente en su posibilidad de hacerse y es muy reconfortante todo el recorrido que tuvo". Y remarcó que Los sonámbulos fue además un "quiebre” dentro de su narrativa.

Habrá que esperar hasta el 15 de marzo de 2021 para saber si Los Sonámbulos formará parte de la gran noche a realizarse el 25 de abril. Pero ya desde ahora comenzarán las especulaciones porque este martes -en el marco de los Premios Sur- la Academia Argentina de las Artes y Ciencia Cinematográficas eligió a Los Sonámbulos para representar al cine nacional en el festival más célebre de la industria cinematográfica.

image.png
Premios Oscar: Los Sonámbulos entre las preseleccionadas.

Premios Oscar: Los Sonámbulos entre las preseleccionadas.

El film que tiene una duración de 107 minutos, es protagonizado por Érica Rivas junto a Marilú Marini, Ornella D’Elía, Daniel Hendler y Luis Ziembrowski, se estrenó en 2019 en las salas argentinas. Su directora le plantea al espectador si, ¿uno puede estar dormido encontrándose despierto? A partir de la patología la historia se sumerge en vínculos familiares, indaga en la maternidad, y lo deben enfrentar las mujeres, todo en medio de una reunión familiar.

En Los Sonámbulos, la historia se desencadena en una reunión de Año Nuevo en la que una Luisa (Érica Rivas) se replantea en medio de una crisis existencial, su matrimonio, su relación con su hija adolescente, que es sonámbula, y hasta su profesión. Desmoronando la fachada cordial de la típica reunión festiva.

Los Sonámbulos - Trailer Oficial

Dejá tu comentario