SOCIEDAD | osvaldo bayer

Osvaldo Bayer: "Ha sido muy linda mi vida"

“Lo que saco en limpio es que valió la pena vivir. Uno fue viviendo experiencias y aplicándolas en el oficio", contó alguna vez Osvaldo Bayer, haciendo un balance sobre sus vivencias. Un emotivo recuerdo de sus palabras

'Osvaldo
Osvaldo Bayer: "Ha sido muy linda mi vida"
Con motivo del fallecimiento de Osvaldo Bayer, Revista Cítrica publicó un extracto de una de las varias entrevistas que mantuvo con el multifacético escritor. 
 
Entre las respuestas, Osvaldo, casi como haciendo un balance de su vida, contó que "lo que saco en limpio es que valió la pena vivir. Uno fue viviendo experiencias y aplicándolas en el oficio. Y ha sido muy linda mi vida, y me lo dejaron aplicar".
 
  Y continuó: "¡Menos mal!, porque sino, no hubiera tenido sentido. Quisiera que me recuerden como periodista. Seguiré en la lucha, ejerciendo mi profesión. Siempre dentro de mi pensamiento principal, el del anarco pacifismo. La libertad del individuo. El ejercicio mismo de la libertad. Eso es lo más importante. De ahí vino lo que luché, durante toda mi vida. Hasta en las cosas más pequeñas y cotidianas uno va aplicando el anarquismo pacifista".   "Lo que más rescato de mi vida es haber ejercido la profesión y haberle sacado el gusto que va tomando con el tiempo. La verdad es que tengo mucho gusto con el hecho de ejercer el periodismo. Y sacarle el jugo al periodismo. Voy a seguir así, hasta que terminemos. Hasta que el cuerpo me diga: basta. Pero voy a seguir", aseguraba Osvaldo.   "A un joven que hoy se inicia en periodismo le diría que es una profesión preciosa. Una profesión llena de vivencias, donde se van aprendiendo cosas aplicables a la vida propia de cada uno. Y para el comportamiento de uno en esa vida. Estoy orgulloso de ser periodista. Creo que tomé la mejor de las profesiones, donde uno puede expresarse más", reflexionaba.              


Dejá tu comentario