POLÍTICA | jubilados | Patricia Bullrich | Represión

"¡No tenés madre, asesina!": otra vez la bestialidad de Burllrich contra lxs viejxs

La protesta de jubilados y jubiladas contra el veto de Milei a la reforma en la fórmula jubilatoria fue respondida con una feroz represión. Hubo personas intoxicadas y heridas entre insultos a la ministra de Seguridad.

foto: Cuenta en X de Vanina Biasi @vaninabiasi
foto: Cuenta en X de Vanina Biasi @vaninabiasi

Mientras la jubilación mínima sigue siendo de 234 mil pesos la Policía Federal salió este miércoles a repartir palos, balas de goma y gases a los viejos y viejas que se congregaron ante el Congreso para reclamar lo que les corresponde.

Patricia Bullrich, el perro bulldog a cargo de la Seguridad del país (a quien se le escapó varios días el diputado pedófilo ex PRO y actual LLA) envió sus soldaditos a reprimir y "limpiar" la calle.

A pesar de las fotos y videos, Adorni negó que la Policía haya golpeado a jubiladxs

La movilización, que fue acompañada por movimientos sociales y espacios políticos, se convocó contra el veto del presidente Javier Milei a la ley de aumento de los haberes previsionales.   

Los hechos se produjeron pasadas las 15, cuando los jubilados enrolados en la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJEL) llegaron a las inmediaciones del Congreso acompañados por organizaciones como el Polo Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la UTEP y el Movimiento Evita, entre otros. 

"¡¿No tenés madre, asesina?!" le gritó una jubilada a una agente que le pegó en las piernas con su cachiporra, mientras otros agentes repartían sus palos a otros congregados a metros del Congreso.

En tanto, otros grupos policiales avanzaron con los gases al frente, apuntando a los ojos y las narices de quienes tenían delante.

Con esta brutalidad trata este gobierno a los jubilados! Los mata de hambre y los reprime! @PatoBullrich tenés que dar explicaciones de esta salvaje represión! pic.twitter.com/swr9nUz5m0

Quien también la pasó mal, pero de otro lado del mostrador, fue la dirigente centrista Margarita Stolbizer, que pasó por la manifestación y se tuvo que ir repudiada por quienes allí estaban.



Dejá tu comentario