La ruptura diplomática entre nuestro país y el gobierno de Venezuela genera problemas políticos y económicos. Sin embargo, una vez más, Brasil ayudará a la Argentina y habrá un parche a aplicar ante el cortocircuito.
Tras una solicitud del gobierno de Javier Milei hecha por la Cancillería a cargo de Diana Mondino, Brasil aceptó representar los intereses de la Argentina en Venezuela tras la expulsión de todos los diplomáticos.
Venezuela retira sus embajadores de Argentina y otros seis países
Según trascendió, a partir de este jueves Brasil tiene el poder de proteger los intereses nacionales y los de los seis opositores antichavistas asilados allí.
Las negociaciones para llevar a cabo este acuerdo estuvieron encabezadas por la canciller Mondino y su par brasileño, Mauro Viera, junto al embajador de Brasil en Buenos Aires, Julio Bitelli.
Diputados de UxP le exigen a Maduro "garantizar la transparencia del escrutinio"
A partir de este jueves, el gobierno de Lula da Silva podrá representar los trámites consulares de Argentina en Venezuela, ya que la embajada argentina quedará cerráda y sin los diplomáticos, quienes fueron expulsados por el Estado bolivariano.