POLÍTICA | impuesto a las ganancias | José Luis Espert | sergio massa

Otro papelón de Espert: en 3 días cambió de opinión sobre Ganancias

El exsocio de Javier Milei y actual actor de reparto de Juntos por el Cambio se transformó en pro-impuestos de un día para el otro luego del anuncio de Sergio Massa.

No son buenos tiempos para José Luis Espert, al menos en lo que refiere a su carrera como dirigente "liberal". El exsocio de Javier Milei que saltó a Juntos por el Cambio tras un arreglo con Horacio Rodríguez Larreta (arrelgo en el que no ganó nada más que una candidatura que no fue) se encuentra en un limbo en el que no sabe bien cómo será su futuro político, hoy atado a las migajas que recoja que Patricia Bullrich.

Sea como fuere, Espert trabaja por estas horas para quedar enganchado a alguna locomotora del macrismo, algo similar a lo que le ocurrió en 2019 a Miguel Pichetto, que cruzó el puente desde el peronismo hasta el antiperonismo para ser candidato en la fórmula encabezada por Mauricio Macri que finalmente cayó derrotada por amplio margen ante el tándem Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

El Cecim señaló que Milei busca terminar con políticas de Estado sobre Malvinas

En ese marco, Espert se sumó en las últimas horas al rechazo de la plana mayor de JxC a la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la mayor parte de quienes hasta ahora lo pagaban.

El primero en volcar su opinión fue Cristian Ritondo, que el día que Massa anunció que iba a modificar Ganancias antes de fin de año disparó en X (exTwitter) que esperaba en el Congreso que llegara el proyecto para votarlo aunque luego de la ratificación de la iniciativa dijo que no iba a votarla.

Y ahí fue Espert, cola de ratón también en eso.

Un experto en picana que banca a Villarruel y antes apadrinó a Randazzo

Según comprobó´un usuario de la red de Elon Musk, el 7 de septiembre de 2023 (hace menos de una semana), Espert posteó que "el impuesto a las Ganancias de los trabajadores recauda menos de 0,2% del PBI" y que eso es "la nada misma". También que "es como el 90% de los impuestos nacionales (literal); se pueden eliminar con un bajísimo costo fiscal y aliviarle mucho la vida a la gente".

Sin embargo, tres días después, con la iniciativa de Massa ya confirmada, Espert volvió a panquequear: "No solo es una medida irresponsable sino que Ganancias es de los pocos impuestos nacionales que NO hay que eliminar".

Una más, y van...



Dejá tu comentario