POLÍTICA | justicia | kirchner | macri | oyarbide

Oyarbide desatado: extorsiones, los Kirchner, corrupción macrista y su papá alcohólico

Uno de los jueces más conocidos mediáticamente dio una extensa entrevista al diario La Nación a meses de su renuncia, donde reveló que recibió presiones en todos los Gobiernos.

El ex juez federal, Norberto Oyarbide, reveló que sufrió extorsiones cuando se desempeñaba como magistrado, criticó a sus pares de Comodoro Py, a la diputada Elisa Carrió, al macrismo y defendió su accionar en la causa donde sobreseyó al matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner. En una extensa entrevista con el diario La Nación dejó frases fuertes sobre el funcionamiento del Poder Judicial en el país.

-En la Justicia federal siguen las mismas personas, ahora ajustadas a una nueva melodía política.

-Cuando se eligió al señor Mauricio Macri como presidente yo presentí que me quedaba poco hilo en el carretel.

-Me llovían los juicios políticos y había perdido por completo la tranquilidad y la paz para desempeñar el rol de magistrado.

"Cuando en la Argentina se habla de justicia independiente, yo quiero decirte que acá eso no es posible"

-Tengo 65. La jueza Servini de Cubría es una señora de 80. ¡Yo estoy pleno! Y otros colegas míos están bastante grandecitos, que no la jueguen de niños de salita celeste.

-La misma sala que confirmó todos mis procesamientos, entre ellos los de Mauricio Macri, ¡es la misma sala que sobreseyó a Macri! No sé en base a qué... Pero bueno, es parte de la historia argentina.

-Hay un deseo de permanecer en el poder, porque el poder es adictivo, como la cocaína.

-Cuando en la Argentina se habla de justicia independiente, yo quiero decirte que acá eso no es posible

-La realidad camina por otro lado. Por las visitas inesperadas que yo supe tener en mi despacho de Comodoro Py. Personas de carne y hueso como usted, pero que me decían que sería bueno que no pase demasiado tiempo para solucionar lo de tal o cual persona, normalmente funcionarios.

"A mí me preocupa la enorme corrupción que hay aún en el actual gobierno".

-Venían señores que me decían: "Nosotros tenemos varios juicios políticos en contra de su persona en el Consejo de la Magistratura y los estamos analizando". Era una sutil, espléndida y descarada extorsión.

-Absolutamente con todos (los gobierno sufrió extorsiones). Pasó, pasa y seguirá pasando por el resto de los siglos.

-Mirtha Legrand me preguntó si yo había encarcelado a algún corrupto y le respondí que no tuve oportunidad debido a las leyes que surgen del Congreso.

 -Los que gobiernan y que son los que también cometen altos actos de corrupción, se dictan ellos mismos las leyes, hacen sus propios trajes a medida.

-A mí me preocupa la enorme corrupción que hay aún en el actual gobierno.

-Esa señora (Elisa Carrió) es tan versátil que tiene un montón de principios que, si no gustan, tiene otros principios y luego otros.

-Bonadio empezó con Corach y saltó directamente a ser juez. No tiene carrera judicial.

-Mi padre era un galán muy requerido por las mujeres y lo sorprendí en situaciones de infidelidad. Yo me forcé en ser perfeccionista para salvar la dignidad de mi familia.

-Mi padre era alcohólico. Si bien no la castigaba ni a mi madre ni a mí, a mí me avergonzaba verlo llegar ebrio a casa.

-Fue muy de golpe (su renuncia). A la luz del gobierno actual y, por cierto, del estampillado que me colocaron cuando sobreseí a Néstor y Cristina Kirchner (en 2009), a partir de ahí comencé a transitar la noche más oscura de mi vida.

-¡Que no solamente sobreseí a Néstor y Cristina Kirchner sino que, además, por Dios, observen la enorme cantidad de labor desarrollada!



Dejá tu comentario