POLÍTICA | coronavirus | pablo moyano | salarios

Pablo Moyano: "El pago de aguinaldo no puede estar en duda"

En medio de la crisis que genera el coronavirus, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, reclamó que la CGT garantice el pago de salarios.

<p>Crédito: @pablomoyano_ok</p>
Crédito: @pablomoyano_ok

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "el pago de aguinaldo no puede estar en duda", en relación con la incertidumbre por la crisis que trae aparejado el coronavirus y advirtió que "la CGT tendría que garantizar que se le pague el sueldo a todos", mientras que ha habido suspensiones y el Estado colabora con el pago de salarios mediante el ATP.

En ese sentido, el camionero advirtió contra cualquier posibilidad de rebajar las condiciones laborales con la excusa de la crisis por el coronavirus al indicar que "no es el momento de reducir salarios". Por eso recordó: "Nosotros rechazamos el acuerdo para reducir salarios que firmó la CGT con la UIA".

Respecto al contexto político en Argentina por la pandemia de coronavirus, Pablo Moyano denunció a Futurock que hay "dirigentes de la oposición juegan a la política en medio de la pandemia". En ese sentido, agregó: "Cuando ves los argumentos que dan dirigentes de la oposición para flexibilizar la cuarentena no sabes si reírte o embroncarte".

Luego, Pablo Moyano volvió a cargar contra el gobierno anterior al expresar que "Triaca fue el peor ministro de Trabajo de la historia, incluso superó a su padre". Tras la reciente resolución del actual Ejecutivo de dar de baja la sanción contra el sindicato de Camioneros, concluyó: "Era ridícula la multa que nos había impuesto Triaca, lo esperable era que se cayera".

Por último, el dirigente sindical volvió a cargar sobre el macrismo respecto al escándalo de espionaje de la AFI señaló: "El macrismo se espiaba hasta a sí mismo".



Dejá tu comentario