POLÍTICA | Alberto Fernández | pablo moyano

Pablo Moyano pone los puntos y pide un bono de fin de año de $20 mil

El líder de Camioneros se diferenció de la CGT y mostró las garras a menos de un mes de la asunción de Alberto Fernández. También llamó a "acompañar".

Pablo Moyano pone los puntos y pide un bono de fin de año de $20 mil
Pablo Moyano pone los puntos y pide un bono de fin de año de $20 mil

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que, en contraste con la CGT, pedirá para sus trabajadores un bono de 20 mil pesos este fin de año. Además reclamará una nueva negociación paritaria en el marco de un año que terminará con una inflación de poco menos del 50 por ciento.

Con este anuncio, la familia Moyano marca una diferenciación fuerte ante la CGT, que luego del triunfo del Frente de Todos el 27 de octubre salió a poner paños fríos a los reclamos sindicales y advirtió que no hará ningún tipo de reclamo de bono de fin de año al nuevo gobierno ni a las empresas.

"Estamos pidiendo un bono de 20 mil pesos para fin de año, más los seis meses de paritaria que nos falta cumplir", remarcó el dirigente sindical en diálogo con FM La Patriada.

Además, señaló que, recién con esos dos reclamos cumplidos los sueldos de los camioneros quedarían "parejos con la inflación" de 2019.

"Estos gobiernos neoliberales cuando asumen atacan el bolsillo de los trabajadores", expresó Pablo Moyano en referencia al gobierno de Cambiemos.

Asimismo, y más allá del reclamo puntual para este fin de año, el dirigente sindical lanzó una señal de amistad al presidente electo. "Tenemos que acompañar y esperar; tenemos un país devastado", afirmó y pidió "esperar uno o dos años", aunque adelantó que las medidas que tomará Fernández "van a ser duras".



Dejá tu comentario