Oir Mortales | Pablo Oliva | SINGLE | Video

Pablo Oliva presenta su nuevo single

Con un nuevo single y video bajo el brazo, Pablo Oliva -el frontman de la banda Gazpacho- encara la segunda parte del año.

El ex Gazpacho Pablo Oliva presenta su nuevo trabajo

El ex Gazpacho Pablo Oliva presenta su nuevo trabajo

“En Blanco” es el nuevo single y video del cantante y guitarrista Pablo Oliva. Se gestó entre 2020 y 2021 durante las restricciones mundiales por el covid-19, trabajando “a la distancia” entre Pablo Oliva desde Uruguay y Facundo Pereyra (ambos integrantes de la banda argentina de rock Gazpacho) desde Buenos Aires.

En palabras de Pablo Oliva: “Escribí cuando estaba en mi hogar, ya sintiendo un poco el ahogo del encierro y empecé a volar con la imaginación para huir un poco de esa realidad, explorando el surrealismo y sacando el peso de la realidad que lo represente con la fuerza de la gravedad, desapareciendo como mis pensamientos, queriendo poder tener la mente en blanco”.

EN BLANCO - PABLO OLIVA

Este proyecto contó con la participación y visión de Sebastián Palacios, una vez realizados los demos, tomaron la decisión de invitar a muchos de los músicos con los que fueron conociendo y entablando relaciones durante los últimos años en los shows realizados por la productora Ceroveinticinco (la productora de espectáculos de Sebastián Palacios & Facundo Pereyra). Aprovechando la oportunidad del confinamiento, ya que generalmente este tipo de músicos se encuentra en giras constantes o en largas sesiones de grabaciones se fue dando su mágica participación para este nuevo single.

Pablo Oliva cuenta con la participación de un verdadero “dream team” internacional para la canción “En Blanco”:

*Manu Katche, legendario baterista francés (Peter Gabriel, Dire Straits, Sting, Bee Gees y Joe Satriani entre otros) grabó para este disco en Diciembre 2020 desde los estudios Piccolo en Canadá.

*Michael League, bajista, multi instrumentista estadounidense y líder de la banda Snarky Puppy (ganador de 4 Premios Grammy) participó desde España.

*Lionel Holoman, tecladista estadounidense (Joss Stone, 50 Cent y Fantastic Negrito), aportó sus melodías desde California;

*Tomás Salcedo, guitarrista y coproductor chileno de Fantastic Negrito, con el que ganó 2 Premios Grammy, dejó su huella grabando desde Japón.

*Gastón Saya, multi-instrumentista argentino, su inicio musical fue a los 13 años como baterista, pero se define como guitarrista. Trabajó con Soy Luna, Go!, Bandana, Moses Murphy y Lee, entre los más destacados.

La canción “En Blanco” fue compuesta por Pablo Oliva y producida por Facundo Pereyra. Más tarde se unió en la producción el argentino Nahuel Bronzini, que también estuvo a cargo de la mezcla, talentoso ingeniero de sonido y productor que emigró a California (USA) hace 11 años y que cosechó varios Premios Grammy.

Finalmente, la masterización fue obra del prestigioso ingeniero estadounidense Dave McNair, con más de 30 años de, que cuenta dentro de su curriculum artistas de la talla de: Bob Dylan, David Bowie, Bruce Springsteen, Stevie Ray Vaughan and Double Trouble, Patti Smith, Willie Nelson y Rod Stewart, entre los más destacados.

El video de “En Blanco” fue grabado en Pueblo Eden – Uruguay. Dirigido por Ian Elizondo, argentino que reside en Uruguay hace varios años, músico de jazz (contrabajo) y con mucha experiencia en publicidad.

Dejá tu comentario