SOCIEDAD | hospital | pacientes | pandemia

Pacientes en catres, el colapso de un hospital en Río Negro

Trabajadorxs del hospital de la ciudad de Cinco Saltos denunciaron la situación. Hay personas internadas en pasillos, no tienen más máscaras de oxígeno y sólo hay un médico de guardia.

<p>Pacientes internados en catres y pasillos, el estado de situación del hospital de Cinco Saltos.</p> (@tardeo.11)
Pacientes internados en catres y pasillos, el estado de situación del hospital de Cinco Saltos. (@tardeo.11)

El Hospital Área Programada de la ciudad rionegrina de Cinco Saltos atraviesa por estas horas una la crítica situación dada la falta de recursos para hacerle frente a la gran demanda debido a la pandemia. "Hay siete pacientes internados dentro de la guardia y seguimos sin bocas de oxígeno libres para una urgencia", alertaron lxs trabajadoxs del establecimiento.

Lxs trabajadorxs revelaron que quienes arriban al hospital por complicaciones en su salud deben ser internadxs en pasillos, consultorios de enfermería y en el shock room.

La falta de camas se observa en una de las fotos que compartieron en la que se ve a una persona con una máscara de oxígeno acostada sobre un catre, al lado de otra paciente.

Las imágenes y la descripción del estado límite del servicio se envió a otrxs empleadxs hospitalarios de la provincia de Río Negro, comunicados a través de un grupo de WhatsApp.

Según denunciaron, hay siete pacientxs internadxs en los pasillos de enfermería, no tienen más bocas de oxígeno libres para una urgencia y solo hay un médico de guardia para una población de más de 40 mil habitantes.

Como si todo esto fuera poco, aseguraron que tienen complicaciones con los traslados. "Se paran las ambulancias porque ya no dan para más", expresaron.

Cinco Saltos es una ciudad ubicada en la región frutícola del Alto Valle rionegrino. Según informa el diario Río Negro, tenía este lunes 133 casos activos de coronavirus y 48 muertes desde que comenzó la pandemia.



Dejá tu comentario