OÍR MORTALES | palo pandolfo | rock

Murió Palo Pandolfo y el rock está de luto

Fue uno de los protagonistas del rock argentino. Con sus bandas, Palo Pandolfo marcó dos generaciones. Fue uno de los poetas populares más queridos.

<p>Palo Pandolfo, uno de los protagonistas del rock nacional. </p> (Télam)
Palo Pandolfo, uno de los protagonistas del rock nacional.  (Télam)

Cantante, compositor, poeta, guitarrista, una pieza fundamental de la música popular argentina. Frontman de Don Cornelio y la Zona y Los Visitantes, dos bandas de rock argentinas que marcaron las décadas de los 80 y los 90, respectivamente. Palo Pandolfo fue eso y, seguramente, muchas cosas más. Tenía 56 años cuando en la tarde de este jueves falleció. La noticia fue confirmada a Infonews por una de sus personas más cercanas y en el parte policial se menciona que Palo se habría desvanecido en la calle. Su público, compañeros de escena, artistas de distintas disciplinas y comunidad lo despiden en redes sociales.

Este jueves, cerca de las 15:30, el músico, oriundo del barrio de Flores, falleció repentinamente, luego de desvanecerse en la vía pública. Según trascendió, un policía se acercó y llamó al SAME, se le realizaron tareas de reanimación pero no pudieron salvarlo. Se le realizará una autopsia. El cuerpo ya se encuentra en la Morgue Judicial de la calle Viamonte.

Según el parte policial al que accedió Infonews, personal de la Comisaría Vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad observó caer a una persona inconsciente sobre la avenida Díaz Vélez al 5200, en el barrio de Caballito. Inmediatamente, se solicitó una ambulancia del SAME que constató el fallecimiento de la persona.

"Se consultó con la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°42 del doctor Velarde, Secretaría de la doctora Fabiani, que dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial y su correspondiente autopsia. En el lugar se hizo presente el sobrino del fallecido, que explicó que se trataba de su tío Palo Pandolfo, reconocido músico", señaló el informe.

Embed

Embed

Embed



Dejá tu comentario