OÍR MORTALES | canciones | Disco | palo pandolfo

Ya suena "Siervo", el disco póstumo de Palo Pandolfo

Pasaron tres meses de su muerte y, tras un gran homenaje en el CCK, se publicaron las últimas canciones que compuso y grabó.

<p>El disco póstumo de Palo Pandolfo ya se puede escuchar en plataformas. </p> (Gentileza de prensa)
El disco póstumo de Palo Pandolfo ya se puede escuchar en plataformas.  (Gentileza de prensa)

Las canciones ya estaban grabadas antes de que el piso se partiera en dos. Fito Páez, Santiago Motorizado, Hilda Lizarazu, Sofía Viola y Mora Navarro fueron quienes recibieron la invitación suya para sumarse. El disco se llama "Siervo" y hoy emociona a toda la escena del rock nacional porque se trata de la obra póstuma de Palo Pandolfo.

El poeta urbano, cantante, guitarrista y pieza fundamental de la música popular argentina nació un 22 de noviembre y murió este 22 de julio. Fue una partida repentina que sacudió a todos y todas. Tuvo homenajes espontáneos como un altar en la vereda donde se desvaneció pero también un emocionante recital en el CCK con sus compañeros de banda y colegas. Pero ese no fue el cierre de todo porque hoy, un 22 de octubre, nos sorprendió la publicación de un hermoso disco de 11 canciones, las últimas de Palo.

Amigos y compañeros de ruta trabajaron para pulir todos los detalles para que estas canciones suenen como él quería, siguiendo las anotaciones que el propio realizaba Palo en un cuaderno mientras armaba el material.

La grabación se hizo en la casa de la familia Vitale, ubicada en el barrio de San Telmo, con Juan Belvis (hijo de Liliana Vitale) como productor artístico y principal impulsor de este proyecto; y además lo acompañaron Juan Giménez Kuj en bajo (también participa en la producción artística de algunas canciones) y Lulo Vitale en batería y cello.

"Siervo, su último trabajo discográfico expresa mejor que nada el espíritu inclasificable de un auténtico explorador musical. Este 22 de octubre, en el día Nacional del Derecho a la Identidad, en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, tan amadas por Palo, se presenta este testimonio fiel y sincero del hombre de la dulzura y sensibilidad desbordante, la sonrisa limpia y la fe ciega en un mañana mejor", destaca el comunicado de prensa del disco que nació del alma de Palo pero que es, en realidad, de todos.



Dejá tu comentario