SOCIEDAD | CABA | pami | vacunación

Finalmente, PAMI se sumará a la vacunación en CABA

Tras una discusión con el Gobierno porteño, el organismo reforzará la vacunación con más turnos en todos los grandes centros urbanos.

<p>El PAMI se suma a la vacunación en CABA y en ciudades con muchas personas mayores. </p> (@PAMI_org_ar)
El PAMI se suma a la vacunación en CABA y en ciudades con muchas personas mayores.  (@PAMI_org_ar)

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, informó este martes que el organismo se sumará a la vacunación contra el coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en otros centros urbanos donde hay gran cantidad de personas mayores por pedido del presidente Alberto Fernández.

La participación de la obra social de jubiladxs y pensionadxs en la vacunación de la CABA fue objeto de discusión meses atrás y el último sábado el tema surgió en la conversación que mantuvo el mandatario nacional con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"El Presidente pidió al PAMI que se sume a la vacunación, basado en un diagnóstico que tiene que ver con que los grandes centros urbanos, donde hay más población de gente mayor, tienen que tener atenciones especiales", señaló Volnovich.

Ante la segunda ola de contagios de coronavirus en el país, se trata de una "estrategia de complemento a la vacunación jurisdiccional que se va a hacer a través del Estado nacional con el PAMI", explicó la funcionaria y aclaró que se hará tanto en CABA como en otros lugares donde haya que reforzar el sistema.

En tanto, para no crear confusiones, explicó que la vacunación seguirá siendo estatal y en los mismos lugares. "No se le pedirá a la gente que vaya a otro lado", advirtió y destacó lo que será el aporte de PAMI: "Lo que vamos a hacer nosotros es poner más capacidad de vacunación, que la gente tenga más turnos y se vacune más".

El sábado pasado, en una charla por videoconferencia, Rodríguez Larreta le planteó a Fernández la necesidad de tener más vacunas debido a que la Ciudad concentra a buena parte de la población de personas mayores de 60 años, grupo prioritario para la inmunización contra el Covid-19.

A través de las redes sociales, el Presidente dio a conocer que había recibido ese pedido del jefe de Gobierno y también la sugerencia que le hizo.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1378479300207386627

Ese tuit sobresalió en el hilo de publicación del mandatario, porque en febrero pasado la directora del PAMI había cuestionado públicamente que la Ciudad no convocara al organismo para vacunar en el distrito. A principios de marzo, la aglomeración que se generó en el Luna Park y otros centros por el operativo de vacunación de personas mayores en la Ciudad llevó a que el PAMI criticara nuevamente al Gobierno porteño.

"Nos habíamos puesto a disposición de la Ciudad para poner vacunatarios y nunca recibimos respuesta del gobierno de la Ciudad. La definición de convocar a todas las obras sociales y prepagas y dejar afuera PAMI, fue la decisión política del gobierno de la Ciudad", había indicado Volnovich en ese momento

El PAMI culpa al Gobierno porteño por la clausura del Hospital Español

Ahora, el PAMI aguarda que el Ministerio de Salud realice un relevamiento sobre la población de mayores de todo el país para que ver el criterio de distribución de las vacunas destinadas a lxs jubiladxs y pensionadxs. "Entre mañana y pasado vamos a poder afirmar en cuántos puntos va a vacunar el PAMI", adelantó la funcionaria.



Dejá tu comentario