ECONOMÍA | aumento | inflación | Molinos | pan | precio | septiembre

Advierten que el pan podría alcanzar los $450 a mediados de septiembre

Lo dijo el Presidente de la Federación de Panaderos de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, tras reunirse con el secretario de Comercio Interior Matías Tombolini.

(Télam)
(Télam)

El Presidente de la Federación de Panaderos de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, aseguró este miércoles que "se acaba el fideicomiso del trigo a los molinos".

En esa línea, advirtió que tras reunirse con el Secretario de Comercio Matias Tombolini, cuando le plantearon que el pan podría escalar a $450 "contestó que él era economista y no atiende temas sociales”.

Según Santoandré, Tombollini admitió que los diez molinos más grandes del país estaban en desacuerdo con la implementación del subsidio y que el mismo había fracasado porque no beneficiaba al interior del país.  

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<

Al ser consultado sobre el momento en el que el nuevo precio del pan podría impactar en las góndolas, Santoandré dijo que "eso depende del stock de harina con el que cuenta cada panadero".

“Esto es una caja de sorpresas: si el panadero tiene stock en 15 o 20 días se va a ver la repercusión en los mostradores”, afirmó.

Por último, sobre la nueva metodología que busca implementar el Gobierno al subsidiar panaderías, el representante de panaderos en Buenos Aires expresó: “El gobierno no le paga a diez molinos el subsidio y pretenden pagárselo a 30 mil panaderos “.

TE INFORMASTE 

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS? 

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario