Economía | Pandemia | Anses | Bono

Anses: ya se está pagando el refuerzo extraordinario de $15.000

El monto, que tiene por objetivo acompañar a los sectores más vulnerables en tiempos de pandemia, lo reciben quienes ya cobran asignaciones.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) comenzó a pagar este lunes el refuerzo de los 15.000 pesos a titulares de asignaciones. Se trata de una medida especial que impulsó la administración del presidente Alberto Fernández con el objetivo de apoyar a familias que están atravesando momentos duros por la pandemia y su impacto en la economía.

El organismo explicó que el primer día "se depositará, automáticamente y sin trámite previo, el refuerzo de 15.000 pesos, para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y monotributistas A y B que cobren Asignaciones Familiares con DNI finalizados en 0".

Este bono extraordinario alcanzará a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo y los monotributistas de las categorías A y B.

Según publica Telam, le representará al Gobierno nacional unos 13.000 millones de pesos en el Área Metropolitana de Buenos Aires y su objetivo es "empezar por los últimos", es decir por los sectores más vulnerables, la principal preocupación del Gobierno del presidente Alberto Fernández desde que asumió y, aún más, con la llegada de la pandemia.

Dejá tu comentario