SOCIEDAD | Alberto Fernández | coronavirus | pandemia | semana santa

Cuántas personas no cumplieron la cuarentena por coronavirus

Casi 15.000 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por violar el aislamiento por el coronavirus. Se secuestraron 1.361 vehículos

<p>LLevan  autos por no cumplir la cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus. Foto de Telam</p>
LLevan  autos por no cumplir la cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus. Foto de Telam

Casi 15.000 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales de seguridad en todo el país por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde que fue decretado el 20 de marzo pasado en el marco de la pandemia por coronavirus.

De acuerdo a las cifras difundidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, entre el 21 de marzo y las 8 de este lunes 30, 544.153 personas fueron controladas y 14.849 de ellas fueron detenidas, demoradas o notificadas para que regresaran a sus domicilios.

Solo entre las 21 del domingo 29 de marzo y las 8 del lunes, 694 personas de las 21.710 controladas fueron identificadas cuando violaban la cuarentena, al tiempo que las fuerzas federales secuestraron en ese mismo lapso 42 vehículos de los 12.561 inspeccionados en distintos puntos del país.

En lo que va del aislamiento obligatorio, se secuestraron 1.361 vehículos de un total de 382.117 controlados.

Este último domingo, por recomendación de los expertos y tras reunirse con los gobernadores, el presidente Alberto Fernández anunció que extensión de la cuarentena hasta después de Semana Santa, es decir hasta el domingo 12 de abril.



Dejá tu comentario