Política | Pandemia | argentinos | presidente

"El mundo entero no tuvo que encontrar la pandemia después de Macri y yo sí"

El Presidente habló sobre el momento que le tocó para iniciar su gestión y se mostró molesto por la oposición antivacuna, que ahora pide el fármaco.

El presidente Alberto Fernández se refirió este martes al momento en que comenzó su gestión de gobierno con un combo fatal: la pandemia sin precedentes de un virus hípercontagioso y la pesada herencia de la administración macrista.

Ante industriales y representantes de sindicatos del NEA y NOA en la provincia de Tucumán, tal vez, un poco en serio, un poco en broma, un poco como excusa, lamentó: "Cuando empezó la pandemia nos cambió toda la agenda como al mundo entero, no a nosotros. Con la diferencia que al mundo entero no tuvo que encontrar la pandemia después de Macri y yo sí".

Por otro lado, cuestionó a los opositores que lo criticaron por hacer un acuerdo con Rusia para acceder a la vacuna de origen Sputnik V y que ahora, ante la demora de la llegada de nuevas partidas de dosis, también se quejan. "Me llamaron envenenador serial y ahora me piden más veneno para los argentinos", resaltó Fernández al enojarse con lxs dirigentes que apuntaron contra la campaña de vacunación oficial.

Embed

Por otro lado, el Presidente insistió en la necesidad de "cuidar la mesa de los argentinos" al referirse al alza en los precios de los alimentos y reclamó que las cotizaciones internacionales de los commodities "no se vuelvan en desmedro de los argentinos".

"Que la Argentina crezca, que los precios internacionales mejoren, que la Argentina exporte, que todo esto que es glorioso y venturoso no se nos vuelva en contra", advirtió el jefe de Estado al tiempo que calificó a la Argentina como "la que ampara, no la que ajusta" y pidió "prestarles menos atención a los profetas del odio" que impulsan un enfrentamiento entre el Gobierno y el campo.

"Cuando uno dice que tenemos que cuidar el precio de los alimentos que consumen los argentinos -la harina, el pan, la carne, la leche, los pollos, los cerdos, los huevos-, de lo que está hablando es de cuidar el bolsillo de la gente", enfatizó.

En ese marco, Fernández señaló: "Que el trigo suba, bienvenido sea. Que la soja suba, bienvenido sea, pero en el maíz, en el trigo y en la carne, por favor, tenemos que garantizar que estos precios internacionales, que nos alegra que crezcan y que nos favorece que exporten, no se vuelvan en desmedro de los argentinos".

Dejá tu comentario