Mundo | pandemia | Coronavirus | Angela Merkel

Pandemia: Merkel augura que lo peor está por llegar

La líder alemana afirmó que las próximas semanas Europa vivirá "la fase más dura de la pandemia" del Covid-19.

Día a día Europa confirma que la segunda ola de la pandemia del coronavirus es más potente y peligrosa que la primera, incluso en medio de los operativos de vacunación que se desarrollan en el viejo continente.

Bélgica superó este domingo los 20 mil muertos y Alemania los 40 mil, aunque la canciller y líder europea, Angela Merkel, advirtió que las próximas semanas serán “la fase más dura de la pandemia''.

Con una tasa de mil 725 decesos por cada millón de habitantes, Bélgica es el país con la mayor tasa de mortalidad en el mundo proporcionalmente a su población.

Hasta el momento, y a un año de iniciada la tragedia sanitaria en China, el coronavirus mató a casi dos millones de personas alrededor del mundo.

Las próximas semanas serán “la fase más dura de la pandemia“, con el personal sanitario trabajando al máximo de su capacidad, advirtió Merkel, que subrayó que más del 80% de las camas de las unidades de cuidados intensivos del país se encuentran ocupadas. Merkel destacó, en este contexto, el fuerte impacto que tuvo el aumento de contagios durante las fiestas Navidad y Año Nuevo.

En el Reino Unido, en tanto, la situación es extrema: se superaron las 80 mil muertes y los hospitales están a punto de colapsar. El sistema sanitario “enfrenta actualmente la situación más peligrosa que se pueda recordar“, advirtió Chris Whitty, director médico de Inglaterra. “Si el virus continúa este recorrido, los hospitales enfrentarán verdaderas dificultades, y eso será muy pronto“, advirtió.

Dejá tu comentario