Mundo | Pandemia | Ucrania | muertes

Pandemia descontrolada en Europa: varios países con récords de muertes en un día

Naciones como Ucrania y Bulgaria registraron récord de muertes por coronavirus en solo 24 horas. La pandemia encontró su nuevo epicentro en el invierno europeo.

Ucrania y Bulgaria informaron hoy 883 y 334 muertes por coronavirus en un día, respectivamente, cifras sin precedentes en medio de un repunte de la enfermedad atribuida en gran parte a la renuencia de sus poblaciones a vacunarse. Los decesos por Covid en Ucrania en las últimas 24 horas superan el anterior récord de 793 del fin de semana pasado y elevan el total a 73.390 desde el inicio de la pandemia, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

La ex república soviética de 41 millones de habitantes registró 18.988 casos en la última jornada, agregó el Ministerio de Salud, informó la agencia de noticias Sputnik, citada por Télam.

Aunque en Ucrania están disponibles cuatro vacunas contra el coronavirus - Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Sinovac- solo el 18% de la población está plenamente vacunada, el segundo menor índice de vacunación de Europa después de Armenia.

En un esfuerzo por acelerar la campaña de vacunación, las autoridades ucranianas han exigido a los docentes, los empelados del Gobierno y otros trabajadores que se vacunaran antes del 8 de noviembre, so pena de ver suspendidos sus salarios.

Hoy, el Gobierno también ordenó a trabajadores de empresas estatales, incluyendo la de trenes y el correo, así como a los asistentes sociales, que se vacunen antes del 1 de diciembre, informó la agencia de noticias .

Las autoridades ucranianas también han empezado a requerir prueba de vacunación o un test negativo de Covid-19 para poder abordar un avión, un tren o un colectivo de larga distancia.

En Bulgaria, en tanto, el Gobierno informó hoy un récord de 334 muertes por Covid-19 en un día. Autoridades de salud también informaron 5.286 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El país balcánico de 7 millones de habitantes es el que menos ha vacunado contra el coronavirus de los 27 Estados de la Unión Europea (UE), con menos de una tercera parte de su población adulta plenamente inmunizada.

Dejá tu comentario