Política | pañuelazo | Congreso | Aborto

En fotos: Pañuelazo en el Congreso para que el Aborto sea ley

La concentración tuvo lugar frente al Congreso de la Nación, donde se desplegaron cientos de pañuelos verdes, banderas y bengalas ante la urgencia de que el aborto sea legal.

La marea verde no para y hace el aguante en el Congreso, convocada nuevamente a un pañuelazo por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, un día después de que el presidente Alberto Fernández anunciara el envío del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) al Parlamento.

Esta vez la concurrencia no tuvo la masividad de siempre, de a miles y miles, con las calles que rodean al Congreso acostumbradas a ver los pies apretados sobre si, porque la pandemia así lo exige.

Sin embargo, con los cuidados necesarios y una concentración de no más de una hora, mujeres cis y disidencias de todas las edades desplegaron sus pañuelos verdes en un momento que fue una fiesta, con la energía renovada ante el anuncio presidencial de un nuevo debate en el Congreso, de una nueva posibilidad -truncada en el 2018- de que el aborto deje de ser clandestino para ser legal.

Una lucha que no se cansa de buscar que el aborto sea ley.

Dejá tu comentario