Sociedad | Papa Francisco |

Francisco Jalics: "Bergoglio no me denunció"

El sacerdote jesuita Francisco Jalics, que fue secuestrado durante la última dictadura militar junto a su colega Orlando Yorio, negó que ambos hayan sido denunciados ante el gobierno de Jorge Rafael Videla por el entonces Provincial de los jesuitas Jorge Mario Bergoglio, que hoy es el flamante papa de la Iglesia Católica, Francisco.

"Es un error afirmar que nuestra captura ocurrió por iniciativa del padre Bergoglio", manifestó ayer Jalics, al romper el silencio sobre la controversia que desde hace días lo tiene como protagonista. El religioso, que vive en un monasterio alemán, aseguró en que se sintió "obligado" a realizar estas declaraciones, ya que algunos de sus comentarios de los últimos días fueron "contrarios" a lo que él quiso decir. Por eso, en el nuevo comunicado, publicado en el sitio oficial de los jesuitas alemanes, el sacerdote sentenció: "Estos son los hechos: el padre Bergoglio no denunció a Orlando Yorio ni a mí".

Jalics realizó estas declaraciones luego de las que había hecho el viernes pasado. En ese momento contó que él y el flamante Papa se reconciliaron hace tiempo. Y señaló que se "abrazaron solemnemente'' en una reunión, ocurrida en el año 2000. También consideró que "el asunto" estaba cerrado. "Estoy en paz con Bergoglio", dijo. Pero el día de ayer salió nuevamente a hablar para tratar de dejar de un modo más claro su visión sobre aquellos acontecimientos.

Leé la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino - Francisco Jalics: "Bergoglio no me denunció"

Dejá tu comentario