MUNDO | Papa Francisco

Seis años de cárcel para el ex subalterno del Papa por abuso de menores

Se trata del Cardenal australiano George Pell, extesorero del Vaticano y exnúmero tres en la escala de importancia de la Santa Sede.

El cardenal australiano George Pell, exnúmero tres del Vaticano y tesorero de la Santa Sede, fue declarado culpable de pederastia y  condenado a seis años de cárcel por abusos reiterados contra monaguillos.

El juez Peter Kidd, de la ciudad australiana de Melbourne, señaló que tuvo en cuenta los delitos "horribles" que cometió el religioso y al mismo tiempo su avanzada edad (77 años).

Pell se enfrentaba a una pena máxima de hasta 50 años por haber abusado sexualmente de dos niños de 13 años que eran parte del coro de su iglesia entre los años 1996 y 1997.

El Cardenal se mantuvo imperturbale mientras el magistrado describía los abusos que lo llevan a la prisión y por el que fue obligado a firmar el registro de agresores sexuales.

Sobre la condena, el sacerdote pederasta deberá cumplir un mínimo de tres años y ocho meses.

"Hay un nivel adicional de degradación y humillación que cada una de sus víctimas debió sentir al saber que el abuso que sufrieron fue visto por el otro", dijo el juez.

Uno de los jóvenes que sufrió los abusos falleció por una sobredosis de heroína en 2014.

Pell es el más alto representante de la jerarquía católica en ser condenado por abusos sexuales contra menores de edad. Hasta recientemente, era responsable por las finanzas del Vaticano.



Dejá tu comentario