POLÍTICA | CABA | diego kravetz | inseguridad | lanús

Papelón de Kravetz: mintió sobre un robo y lo dejaron en evidencia

El secretario de Seguridad porteño quiso sacar provecho político de un hecho delictivo. Sin embargo, la propia víctima lo desmintió.

El ex secretario de Seguridad de Lanús y ex candidato a intendente Diego Kravetz, actualente secretario de Seguridad de CABA, intentó hacer uso político de un hecho de inseguridad en su ex municipio pero fue dejado en evidencia por la propia víctima.

Según Kravetz, él y la policía porteña encontraron el auto que le robaron al secretario del Concejo Deliberante de Lanús, Gabriel Sandoval, en ese distrito. Sin embargo, el edil aclaró que quien actuó desde el principio fue la Policía Bonaerense. Además señaló que los dirigentes del PRO "protegen a los delincuentes".

Denuncian a la Polícía Federal por vejaciones y lesiones durante la represión

Sandoval sufrió el asalto el viernes por la noche de una dupla de delincuentes armados que lo interceptaron en un restaurante en el que estaba acompañado por su esposa, lo amenazaron y le robaron su vehículo, que estaba estacionado en la vía pública. Los delincuentes, además de otras pertenencias, le robaron el auto y huyeron en dirección a la ciudad de Buenos Aires. 

El concejal realizó la denuncia en la comisaría 1° del municipio, para iniciar el intento de rastreo de su vehículo. Explicó con detalles cómo fue la secuencia del robo y le indicó a los policías que lo atendieron cuál era la ruta que, creía, habían tomado los sospechosos a bordo del auto, hacia la ciudad de Buenos Aires.

Alerta por un incendio forestal en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Kravetz hizo pública una versión según la cual el auto fue recuperado en la madrugada de este sábado por la Policía de la Ciudad, a su cargo. La versión que Kravetz difundió indicaba que la víctima aportó desde su GPS un espacio en el podría estar el auto, dado que había quedado conectado al automóvil. También hizo llegar a la prensa que los agentes porteños lograron hallar el auto en la intersección de las calles Río Cuarto y Limay, estacionado y sin ocupantes. Y, por último, aseguró que los delincuentes que cometieron el ilícito se habían fugado y no lograban ser identificados. 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Sin embargo, la versión de Kravetz se chocó con la de la víctima, Sandoval: "Quiero dejar en claro lo que sucedió hace unos días cuando me tocó ser víctima de un robo en Lanús por parte de delincuentes provenientes de la Ciudad de Buenos Aires".

"Vi en estos días que algunos medios seguramente con información proporcionada por Diego Kravetz dijeron que habían resuelto el hecho desde la Ciudad de Buenos Aires, pero lo único que hizo Diego Kravetz fue proteger a los delincuentes", aseguró.

"Justo vos": repudio a Vidal en redes por un comentario sobre hospitales

En ese sentido, detalló que fue la policía bonaerense quien "persiguió a los delincuentes y pudo recuperar el vehículo robado en el sur de la Ciudad de Buenos Aires" y que "en ningún momento la Policía de la ciudad que conduce Kravetz intentó cooperar con la bonaerense sino todo lo contrario".

"Es más, luego de recuperar el vehículo pudimos ver por GPS exactamente el lugar donde estaban los teléfonos robados y se le pidió una orden de allanamiento a la fiscal de turno y también fue rechazada. Hasta el día de hoy tenemos el dato de dónde están los teléfonos robados pero ni Grindetti ni Kravetz intentan resolver nada, más bien da la sensación que protegen a los delincuentes que le roban a los vecinos de Lanús", agregó.

Kicillof cuestionó el sistema "arbitrario" de coparticipación

Y concluyó: "Nada hicieron por la seguridad cuando gobernaron Lanús y muchos menos hacen hoy por nuestros vecinos. Esta es la realidad de lo qué pasa en nuestra Ciudad, todos los días vienen delincuentes desde capital federal pero no le permiten a la policía bonaerense actuar para cuidar a nuestros vecinos".



Dejá tu comentario