POLÍTICA | AFI | Agustín Rossi | ataque contra CFK | Cristina Fernández de Kirchner | seguridad

Rossi: "Los dirigentes políticos deberían ser más rigurosos" con su seguridad

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) habló este martes en Radio AM 830 y opinó que las medidas de seguridad deberían reforzarse, principalmente para los funcionarios de alto cargo.

El jueves pasado por la noche, Fernando Sabag Montiel, quien podría estar asociado a grupos neonazis, intentó asesinar a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El significado de los tatuajes del atacante de Cristina

Respecto a lo acontecido, Agustín Rossi, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), declaró en Radio AM 830 que “los principales dirigentes políticos del país, sea tanto oficialistas como opositores, deberían ser más rígidos en sus sistemas de seguridad. Tomarse como medida precautoria, que no significa generar alarmismo sino tener en cuenta un hecho que prácticamente no había sucedido nunca en la historia argentina”.

Rossi recordó un precedente del año 1935, que si bien el ataque no había sido dirigido a un mandatario presidencial, sí al legislador Lisandro de la Torre. El legislador había acusado de fraude y evasión impositiva a importantes frigoríficos que comprometían a dos ministros del entonces presidente Agustín Justo. Los debates que se dieron escalaron hasta el punto en que un matón del Partido Conservador atentara en pleno Senado contra su vida, hiriendo de muerte a su compañero de bancada Enzo Bordabehere.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Rossi destacó el trabajo de la Justicia que “avanza sobre distintas líneas de investigación" en el ataque a la Vicepresidenta, y solicitó: "Espero que cuanto antes tengamos una mirada mucho más certera de cuáles fueron los móviles y todas las incógnitas que aparecen en este momento”.

La agresión contra Cristina Fernández de Kirchner se suma a la lista de mandatarios de la región que han sufrido atentados de extrema gravedad, por lo que Rossi entiende que “lo lógico sería tomar precauciones mayores a las que se venían tomando actualmente, sobre todo los dirigentes más expuestos y reconocidos”. Un ejemplo de esto es el reciente ataque a Alejandra Burgos, concejala santacruceña del Frente de Todos de Perito Moreno, mientras participaba en la caravana en solidaridad con la Vicepresidenta.

Balean a auto de concejala en marcha contra el ataque a la Vicepresidenta

Siguiendo la misma línea, es posible asemejar la violencia desatada también en el ataque contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario