SOCIEDAD | hogar | pareja | Violencia

Tras ser excluido de su casa, mató a su pareja puñaladas

La víctima, de 33 años, había denunciado a su pareja por violencia de género, por lo que la Justicia dispuso la exclusión del hogar del agresor.

(LatFem)
(LatFem)

Una mujer de 33 años fue asesinada este lunes a puñaladas en su casa de la ciudad entrerriana de Victoria y por el femicidio quedó detenida su pareja, quien el viernes pasado había sido excluido del hogar tras ser denunciado por violencia de género, informaron fuentes policiales.

El agresor, de 40 años, quedó internado -y en calidad de detenido- esta mañana en un hospital de la ciudad de Paraná, ya que tras el femicidio intentó suicidarse y se clavó un cuchillo en el pecho, según contó a la prensa el comisario Omar Regondi, jefe de la Departamental Victoria.

El vocero detalló esta mañana, en diálogo con la radio LT15 de Victoria, que el hecho se desencadenó esta madrugada, cerca de la 1, en una casa de la calle Spiazzi, del barrio Quinto Cuartel, de esa ciudad entrerriana donde convivían Noelia Almada y Claudio Paera y los dos hijos que ella había tenido con una pareja anterior, quienes no estaban en la vivienda en ese momento.

"Hacía dos años y medio que convivían y tenían denuncias cruzadas y había habido algunas restricciones de acercamiento entre ambos. La última fue debido a exposición que ella realiza el viernes 12 ante la Comisaría del Menor y por la cual el Juzgado de Familia dispone una exclusión de hogar", detalló Regondi.

Cerca de la 1 de esta madrugada, la policía recibió un llamado de la madre de Paera debido a una discusión muy fuerte registrada en el domicilio de ambos, al que, a pesar de la restricción, habían llegado juntos en circunstancias aún no determinadas, explicó el jefe policial.

Cuando los efectivos del Comando de Patrullas llegaron hasta la vivienda ya no escucharon gritos y la madre del hombre les facilitó el ingreso, momento en el que encontraron a la mujer tendida boca arriba gravemente herida a puñaladas y sobre ella a su pareja, quien también estaba herido y tenía clavado un cuchillo en el pecho.

"Él se saca el cuchillo y tenía signos vitales, ella ya estaba fallecida", detalló Regondi.

El hombre fue trasladado al Hospital Salaberry de Victoria y luego derivado al San Martín, de Paraná, donde permanece sedado, entubado y con custodia policial, ya que está detenido a disposición de la Justicia local.

Consultado sobre denuncias previas de violencia de género entre la pareja, Regondi dijo que "el juzgado notificó prohibiciones de acercamiento" y señaló que se trataba de un "contexto particular" porque se denunciaban mutuamente y luego retomaban la relación.

"El juzgado ordenó en distintos casos custodias preventivas y se tomaron los recaudos necesarios pero a los dos días estaban juntos de nuevo", expresó.

Sobre las denuncias contra Paeres, el jefe policial dijo que fueron "por violencia verbal, no física" y precisó que la exclusión era por "90 días no acercarse a 200 metros ni provocar actos violentos ni intimidatorios".

Paeres será indagado por el femicidio una vez que sea dado de alta, en una audiencia imputativa que se realizará en los tribunales de Victoria.

Si sufrís o sos víctima de violencia de género, comunicate las 24 hs de forma gratuita al 144.



Dejá tu comentario