Política | Paritaria docente |

Baradel sobre la paritaria: "El objetivo es ganarle a la inflación"

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, destacó la actitud del Gobierno y se refirió a las negociaciones provinciales.

Baradel sobre la paritaria: "El objetivo es ganarle a la inflación"
Baradel sobre la paritaria: "El objetivo es ganarle a la inflación"

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, habló del inicio de la paritaria nacional docente y expicó que buscarán un aumento que supere el índice de inflación pero reveló: “En CTERA no hemos definido todavía el piso salarial al que apuntamos”.

El objetivo en la paritaria es ganarle a la inflación. No empatar, ganarle a la inflación”, afirmó el dirigente e indicó: “Hay que celebrar que este Gobierno haya reestablecido la Paritaria Nacional Docente. Cumplió con lo que había dicho”.

Además, destacó que que "este gobierno vuelve a poner al Estado Nacional junto a las provincias para priorizar la educación. El macrismo había desentendido al Estado Nacional".

"Estábamos en el 6% del PBI en Educación y con el macrismo bajó al 4,9%", describió a El Destape Radio y destacó que “la paritaria nacional docente no fija porcentajes, fija pisos salariales. Dentro de eso está el incentivo nacional docente que es una suma fija. Ese mismo piso se suma a las gestiones en cada provincia".

En esa línea, el sindicalista explicó: “En provincia de Buenos Aires tenemos el compromiso de que la semana que viene se convoque a paritaria". Y contó: "Le planteamos a Kicillof mejorar el salario básico y recuperar el poder adquisitivo”

Dejá tu comentario