SOCIEDAD | paritaria docente

Baradel: "Las clases no arrancan mañana"

El Secretario General de SUTEBA aseguró que "el salario docente quedó por debajo de la canasta de pobreza" y que el Gobierno Nacional hace tres años que niega sistemáticamente la paritaria nacional.

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó que el Gobierno Nacional hace tres años que niega sistemáticamente la paritaria nacional y advirtió que las clases no arrancarán mañana. También remarcó que sólo seis provincias alcanzaron un acuerdo salarial.

En diálogo con el programa "Habrá consecuencias" en El Destape Radio, Baradel aseguró que "el salario docente quedó por debajo de la canasta de pobreza" y que un docente que recién comienza a trabajar gana sólo 16 mil pesos.

A su vez, el dirigente sindical aseveró que en la provincia de Buenos Aires hay muchos establecimientos educativos con un riesgo edilicio total o parcial y que no están en condiciones para el inicio de las clases. También dijo que la gobernadora Maria Eugenia Vidal "no solamente no reparó las escuelas que venían con déficit del gobierno anterior sino que profundizó el deterioro". 



Dejá tu comentario