Política | Paritaria docente | Axel Kicillof |

Baradel: "Le planteamos a Kicillof que hay que mantener la cláusula gatillo"

Luego de reunirse con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el secretario general de Suteba se refirió a las paritarias y al estado de las escuelas.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, destacó el haber vuelto a reunirse en la gobernación de la Provincia “luego de cuatro años” y reveló que reclamaron la inclusión de la cláusula gatillo en las paritarias.

“Respecto a la paritaria, le planteamos que hay que mantener la cláusula gatillo, que determina que el salario debe aumentar igual que la inflación”, argumentó y agregó: “Le adelantamos al gobernador lo que vamos a plantear en la paritaria”.

“Estamos muy contentos por haber vuelto a entrar a la Gobernación bonaerense luego de 4 años”, reconoció en diálogo con El Destape Radio y aseguró: “Con Vidal no nos dejaban pasar ni siquiera a dejar una nota como cualquier ciudadano común. Nos trataron como enemigos”.

En ese sentido, indicó: “Que nos recibieran ayer muestra que no nos consideran enemigos sino parte de la reconstrucción de este país”.

Respecto a la reunión, contó: “Kicillof hizo un homenaje a Sandra y Rubén, algo que debería haber hecho Vidal”. Sobre esto, expuso que “la segunda prioridad es la infraestructura escolar, no tiene que suceder más lo de Sandra y Rubén”.

“Le planteamos a Kicillof el estado de situación de la educación y él nos planteó la situación financiera en que dejaron la Provincia”, declaró y luego subrayó: “Le planteamos que la prioridad tiene que ser que los chicos coman, que tengan guardapolvo y zapatillas para ir a la escuela”.

Luego expuso: “Pedimos que se termine con el pago a fundaciones y ONGs para formación docente cuando eso lo pueden hacer las universidades”.

“Todo indica que el Gobierno de Kicillof escucha, está preocupado por la educación pública y está todo dado para resolver las cuestiones”, evaluó y agregó: “Estamos absolutamente de acuerdo en que el impuesto inmobiliario tiene que ser segmentado”.
 

Dejá tu comentario