Sociedad | Paritaria docente | Buenos Aires |

Tarde pero seguro: Vidal convocó a los docentes para discutir la paritaria de Provincia

Los trabajadores de la educación bonaerenses le reclamaban a la gobernadora sentarse a dialogar con más tiempo, pero la mandataria provincial los convocó a poco del inicio del ciclo lectivo. Qué pedirán los maestros.

Tras una larga espera, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, llamó a los docentes a una reunión para discutir las paritarias. La convocatoria llegó cerca del comienzo de las clases, cuando los gremios pedían sentarse con tiempo.

Foto: Twitter @sutebaprovincia
Foto: Twitter @sutebaprovincia

La reunión será el próximo miércoles desde las 17.30 en la Biblioteca del Ministerio de Economía, donde debatirán el aumento de salarios para este año, así como otras cuestiones educativas que reclaman los maestros como los despidos a los capacitadores y los problemas de infraestructura.

El llamado ocurrió este jueves pese a que los trabajadores agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense habían solicitado varias veces una convocatoria temprana. Inclusive hace una semana le habían hecho llegar una carta documento a la gobernadora para intimarla a que organice la mesa de diálogo.

En principio, los docentes reclaman un aumento del 18% en compensación de lo perdido en 2018, además de una cifra que compense la inflación pronosticada para este año y una cláusula gatillo. También pretenden discutir las condiciones de infraestructura, desnudadas por la tragedia de la escuela 49 de Moreno, donde hubo una explosión por una pérdida de gas que causó las muertes de la vicedirectora y un auxiliar.
 

Dejá tu comentario