ECONOMÍA | Buenos Aires | gobierno | paritarias docentes

Buenos Aires ofreció un 15,1% de aumento a docentes

Esa fue la propuesta del Gobierno bonaerense al Frente Gremial Docente, que elevaría el haber inicial a $36 mil.

En el marco de las paritarias docentes, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires le ofertó este viernes al Frente Gremial Docente (FUDB) un incremento salarial del 15,1%, lo que elevaría el haber inicial a unos $36 mil, según informaron fuentes sindicales.

La propuesta fue elevada en el marco de la reunión paritaria que mantuvieron las partes esta mañana y ahora los gremios la analizarán.

El aumento a los estatales representa "tres docenas de empanadas"

La semana pasada, lxs maestrxs rechazaron "por insuficiente" la oferta -retroactiva al 1 de septiembre pasado- de un aumento de entre el 21% y el 23% acumulado anual, según el cargo, con revisión en diciembre próximo.

En el primer semestre del año, los 328.252 docentes bonaerenses recibieron un incremento salarial del 16,6 por ciento.

Los gremios reclaman un aumento salarial que le "gane" a la inflación, un reconocimiento por el uso de recursos tecnológicos para garantizar la continuidad educativa, incorporación de todas las sumas fijas al básico y la equiparación de las asignaciones familiares de la provincia con las de la Nación.

Trabajadorxs de prensa lograron un alivio salarial tras meses de reclamo

En ese sentido, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, dijo este jueves a Télam que la expectativa de cara a la paritaria docente "es tratar de buscar un consenso que atienda sus demandas y sea compatible con las finanzas y la situación fiscal de la provincia".



Dejá tu comentario