SOCIEDAD | paritarias

Conciliación obligatoria en Latam en medio de las asambleas por paritarias

Ante la falta de acuerdo, los trabajadores de la aerolinea realizaron la medida en Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery y otros aeropuertos del país. Los servicios se vieron afectados.

Los pilotos agrupados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA),decidieron realizar asambleas en diferentes aeropuertos del país frente a la falta de respuesta por paritarias.  El Ministerio de Trabajo dictó cerca de las 10 de la mañana la conciliación obligatoria y se espera que unas horas el servicio este normalizado.

La medida afectó la operatoria de la compañía generando demoras y cancelaciones de algunos vuelos, que se regularizarán a regularizarse a partir del mediodia de este jueves.

Desde LATAM solicitaron a los pasajeros que antes de trasladarse al aeropuerto confirmen si su vuelo tuvo algún cambio a traves de la app de la empresa. En el caso de los vuelos cancelados, los pasajeros tendrán la opción de cambiar gratis la hora o fecha de sus pasajes en la opción "reprograma tu vuelo" y también podrán cambiar el origen y/o destino de su vuelo llamando al Contact Center de LATAM, aunque esta opción estará sujeta a cambios en las tarifarias.



Temas

Dejá tu comentario