POLÍTICA | JUDICIALES | paritarias | salarios

Judiciales bonaerenses también ven "insuficiente" la propuesta paritaria

Tal como sucede con trabajadores de la Salud, quienes se desempeñan en el sistema judicial no aceptaron un aumento del 32% y las negociaciones paritarias se tensan.

<p>Judiciales bonaerenses</p> (Télam)
Judiciales bonaerenses (Télam)

Los judiciales bonaerenses tildaron de "insuficiente" la propuesta de aumento salarial del 32% en tres tramos que ofreció el Gobierno provincial. La charla se retomará en los próximos días, con la ilusión de llegar a un acuerdo.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) informó que en el encuentro de este jueves, el gobierno de Axel Kicillof "efectuó una propuesta consistente en un 12% de incremento salarial a partir del 1 de marzo, un 9% a partir del 1 de julio y un 11% a partir del 1 de septiembre calculados sobre los haberes correspondientes a diciembre de 2020".

"Las y los representantes de la AJB manifestaron la insuficiencia del aumento ofrecido, que además resulta inferior al de las paritarias cerradas con otros sectores de trabajadores y trabajadoras estatales", informaron desde el gremio mediante un comunicado.

La conducción de la AJB consideró que el ofrecimiento "no alcanza a dar respuesta al requisito de que los aumentos salariales superen la inflación, en pos de avanzar en un proceso de recuperación de lo perdido en años anteriores". Además plantearon que debe incluirse en la propuesta una cláusula de reapertura automática previo a la del mes de noviembre en caso que la inflación supere el aumento pactado.



Dejá tu comentario