POLÍTICA | paro docente

Chubut y el paro docente: "Recibieron transferencias del Gobierno, pero no alcanza”

En medio de la medida de fuerza nacional por la muerte de dos maestras, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que el conflicto provincial "no puede quedar encapsulado" y también apuntó al gobernador Arcioni.

El titular de SUTEBA y secretario adjunto de CTERA, Roberto Baradel, habló en medio del paro nacional docente por la muerte de las dos maestras en Chubut y reveló: "Desde Chubut nos confirmaron que recibieron transferencias del gobierno nacional pero que no les alcanzaba".

Respecto a las nueves semanas que llevan de paro los docentes en esa proviuncia, advirtió que "sin pagar los salarios están poniendo en juego la paz social".

No obstante, agregó a El Destape Radio que "tampoco entiendo la actitud del gobernador (Mariano Arcioni) de enviar una ley para subirse el salario. No tiene sentido de la oportunidad". Luego reveló que "hay alguna versión de presión del gobierno nacional por un negocio de megaminería. Pero sea lo que sea, lo que pasa en Chubut no puede seguir".

También reconoció que "Alberto Fernández fue parte del gobierno que instauró la paritaria nacional docente" y destacó que "el paro es un fuerte llamado de atención, lo que sucede en la provincia de Chubut no puede quedar encapsulado y si no se resuelve, traerá problemas". 



Temas

Dejá tu comentario