SOCIEDAD | paro docente

Graves incidentes en Chubut tras el fallecimiento de dos docentes

Las trabajadoras murieron en un siniestro vial mientras regresaban de Rawson a Comodoro Rivadavia luego de una manifestación en reclamo por el pago de los salarios, que no perciben hace 3 meses.

El desgarrador relato de una de las manifestantes.

En el inicio de la novena semana de huelga docente en Chubut, se registran incidentes en la puerta de la Legislatura de Chubut tras conocerse la muerte de dos docentes en un siniestro vial. El hecho sucedió cuando volvían desde Rawson a Comodoro Rivadavia, luego de haber participado de una manifestación en reclamo del pago de salarios, entre otros aspectos.

El siniestro ocurrió esta tarde, cerca de las 18, en el kilómetro 1570 de la Ruta Nacional 3. Viajaban cinco docentes en el vehículo. Una falleció en el acto y una segunda camino al hospital.

Tras conocerse el hecho, decenas de trabajadoras y trabajadores estatales se convocaron ante la Legislatura provincial, en Rawson. Intentaron ingresar al edificio para manifestarse pero fueron reprimidos por la Policía, tras lo cual prendieron fuego algunos elementos. Las y los docentes de Chubut no perciben sus salarios desde hace tres meses.  



Temas

Dejá tu comentario