SOCIEDAD | paro docente

Paran los docentes en todo el país tras la patoteada contra los maestros de Chubut

La medida anunciada por Ctera finalizará con el último minuto de este jueves. Protesta frente a la Casa de Chubut en Buenos Aires.

Una patota rompió un piquete docente en Chubut (foto: redes)
Una patota rompió un piquete docente en Chubut (foto: redes)

Luego de la grave situación que vivieron los docentes de Chubut cuando una patota presumiblemente integrada por hombres del Sindicato de Petroleros de la provincia rompió el piquete que realizaban en la ruta 26, la Ctera llamó a un paro nacional general por 24 horas.

La protesta tiene este jueves su escenario central frenta a la Casa de Chubut en la Capital Federal, ubicada en Sarmiento al 1100, para luego dirigirse al Ministerio de Hacienda, ubicado frente a la Casa Rosada. Participan de la movilización docentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) en repudio a la agresión sufrida por maestros en la madrugada de este miércoles.

La medida se resolvio’luego de que la delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) presentara una denuncia colectiva por las agresiones que sufrieron "por una patota del sindicato de petroleros", la cual, según afirmaron, los "sacó de la ruta y golpeó", según apuntó la delegada docente en Comodoro Rivadavia, Ángeles Zamora.

"Los incidentes ocurrieron alrededor de las 4, cuando un centenar de personas vestidas como petroleros irrumpieron en la intersección de las rutas 3 y 26 donde estaba la cabecera de la protesta, la despejaron y pasaron", explicó la dirigente.

Los docentes de la regional sur de la Atech mantenían en la madrugada de este jueves unos doce cortes en las llamadas "rutas del petróleo" desde hace dos semanas, aunque la decisión fue "replegarse" para evitar más violencia física, por expresas recomendaciones de la conducción de ese gremio.



Temas

Dejá tu comentario