Sociedad | Paro de micros |

Tras el paro, comienza a normalizarse la situación en Retiro

Pasajeros solos y familias enteras que estuvieron varados en la terminal porteña durante cinco días empezaron a regresar hacia sus localidades de origen. Si bien aún no llegaron a un acuerdo salarial, los trabajadores levantaron la medida de fuerza.

Pasajeros que estuvieron varados en la terminal de ómnibus de Retiro comenzaron a regresar hoy hacia sus provincias de origen luego de que se levantó el paro de choferes que se extendió por cinco días.

Uno de los pasajeros es José Lagos, de 35 años, quien contó que podrá viajar a las 13.30 de regreso a Cipoletti, desde donde vinieron de urgencia junto a su hermano para atenderse en el Hospital Santa Lucía por una lesión en el ojo. Ambos debían viajar el jueves a la noche a Cipoletti, pero debido al paro permanecieron en la terminal durante estos cinco días. "No tenemos a nadie en Buenos Aires, teníamos solo dinero hasta el jueves y por eso nos quedamos en la terminal, donde dormimos en el piso", relató.

La medida de fuerza, que se extendió durante cinco días, fue dispuesta por los trabajadores agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo de un aumento salarial del 23 por ciento.

Otro caso es el de Juan Carlos Suárez, de 53 años, quien llegó con su mujer María del Carmen desde la ciudad correntina de Monte Caseros y debía viajar el sábado a las 10. Ellos decidieron permanecen en la terminal. "Vinimos a visitar a nuestra hija y vive pasando Derqui y el remis salía 100 pesos y no podemos pagar ese dinero, así que nos quedamos acá esperando", dijo el hombre.

El matrimonio destacó "la ayuda de la gente" y contó que "una chica se vino de Pompeya con dos amigos, con café caliente y galletitas cuando vieron por televisión lo que estaba ocurriendo". Pese a la situación que les tocó vivir, Suárez dijo que "entre los pasajeros se armó un lindo grupo de contención y nos dábamos ánimo entre nosotros".

En tanto, personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó que no recibieron muchas denuncias aún de los pasajeros porque "las empresas están siendo flexibles en horarios y calidad de servicio para que la gente pueda viajar".

Dejá tu comentario