POLÍTICA | cgt | macri | paro nacional

La CGT apuntó contra Macri y exigió "acciones inmediatas para frenar la decadencia"

Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT, reclamó a Cambiemos "frenar la decadencia social, política y económica" que hay en el país. Dijo además que la huelga tuvo un acatamiento contundente. También cargó contra Patricia Bullrich.

'La
La CGT apuntó contra Macri y exigió "acciones inmediatas para frenar la decadencia"
El sindicalista Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT, puso el grito en el cielo y le exigió al gobierno conducido por Mauricio Macri "que tomen acciones inmediatas" para "frenar la decadencia social, política y económica" que hay en el país.
 
En una conferencia de prensa realizada en el contexto del Paro Nacional, Daer destacó la "reacción del movimiento obrero en forma pacífica" y dijo que la huelga tuvo "un acatamiento contundente".
 
Por su parte, otro los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, dijo que el paro "no es político, no es contra nadie, es un reclamo para que la situación cambie y que nuestro trabajo pueda ser digno".     Daer dijo además que de lo que Patricia Bullrich debería hartarse sería que "las fuerzas de seguridad sigan matando pibes", en referencia a los dichos de la polémica ministra quien declaró estar "harta de los paros"   Agregó que "más un sector mayoritario del pueblo argentino se sumó a la convocatoria de la CGT para reclamar medidas urgentes de rectificación de las políticas económicas que fueron erosionando toda la economía".   "Queremos ratificar el rumbo que ha tomado esta Confederación General del Trabajo en ir siempre en busca de un camino que resuelva los temas de los más necesitados, los temas de fondo de nuestro país y que permita de una vez por todas que en la Argentina se pueda vivir dignamente", expresó el dirigente.   Por su parte, Acuña señaló que "la gente nos estaba pidiendo de alguna manera una acción, encontrar un camino donde le pueda mandar un mensaje a este gobierno".   Agregó que el gobierno lanzó "cortinas de humo, como los diez puntos que quedaron en la nada" y aseguró que "esta CGT tuvo la prudencia necesaria para el diálogo".   "Hemos llevado siempre el diálogo, pero nunca hemos encontrado una respuesta a los pedidos y las inquietudes nuestras para mejorar el destino de los argentinos", sostuvo el sindicalista.    


Dejá tu comentario