SOCIEDAD | paritarias | paro de subte | subtes

En reclamo por paritarias, apertura de molinetes y paro en la línea E

Los metrodelegados publicaron el cronograma para hoy y recordaron que se otorgó un 13% de aumento cuando el IPC ya acumuló una suba de 16.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) retoman el plan de lucha por las paritarias con la apertura de molinetes de la Línea E y el Premetro entre las 19 y las 21, tras lo cual habrá paro hasta que termine le jornada.

Twitter prensadelsubte
Twitter prensadelsubte

Los metrodelegados calificaron las medidas como de "autodefensa" para reclamarle a Metrovías, a SBASE y a la Ciudad de Buenos Aires continuar con las paritarias. "En marzo y abril se realizaron conversaciones que finalizaron en forma abrupta con la firma de una paritaria miserable del 13% en cuotas que ya ha sido superada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que acumuló una suba del 16% en el primer semestre del año y una expectativa anual que sería mayor al 30%", denunció el gremio en un comunicado. En ese sentido, agregaron: "Creemos que es imprescindible un llamado a la reflexión al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a Metrovías sobre su responsabilidad en el presente conflicto y reiteramos nuestra voluntad de sentarnos a buscar una solución pacífica al mismo".



Dejá tu comentario