POLÍTICA | paro de subte

"La política del gobierno es cómo dejamos mal parados a los trabajadores"

Tras recuperar la libertad, el metrodelegado Néstor Segovia acusó al Gobierno porteño de detener trabajadores para empujarlos al paro. "Nosotros nunca quisimos parar totalmente", aseguró.

El líder de los metrodelegados, Néstor Segovia, afirmó esta mañana tras recuperar su libertad que "la política del gobierno es cómo dejar mal parados a los trabajadores" y reiteró que el objetivo de la jornada de ayer no era paralizar totalmente las seis línes de subterráneo.

"Nosotros nunca quisimos parar totalmente, ayer se paró totalmente porque, evidentemente, cuando nosotros terminábamos de hacer el paro se llevaban presos a un montón de delegados. Se soluciona llamando a discutir la paritaria como corresponde. El eje lo llevan a una cosa que nada que ver", aseguró el sindicalista que tuvo que atenderse anoche tras dejar la comisaría en un hospital porteño por un cuadro de hipertensión.

"El 16 del mes pasado empezamos con apertura de molinetes; la respuesta de Metrovías y del gobierno es mandar telegramas, ensuciar la cancha. Lo que están buscando es el show mediático de ridiculizar a los trabajadores", continuó el líder de los metrodelegados.

El 14 de marzo de este año, la Corte dejó firme un fallo que declaró la nulidad de la personería gremial a los metrodelegados, otorgada en noviembre de 2015 por una resolución del entonces ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

"El fallo de la Corte nunca dice que no somos sindicato, nos manda a compulsar con la UTA, nada más. Eso significa que la UTA se tiene que presentar al Ministerio de Trabajo y hacer una compulsa. De ninguna manera me quita legitimidad para discutir paritarias, lo que no puedo hacer hoy es firmar, pero me puedo sentar en el ministerio, discutir la paritaria y llegar a un acuerdo, lo que no puedo hacer es firmar", consideró.

Cabe destacar que la Constitución nacional y la legislación vigente en argentina, incluidos los tratados internacionales de jerarquía superior a las leyes, garantizan el derecho a huelga de todos los sindicatos tengan o no personería. 



Dejá tu comentario