SOCIEDAD | paro de subte

Un viernes de paro y molinetes levantados en los subtes

Los metrodelegados decidieron retomar el plan de lucha ante la intransigencia del gobierno porteño, que les niega la reapertura paritaria pese a haber sido ordenada por la Justicia.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro resolvió en asmablea volver hoy viernes con las medidas de fuerza en los subtes y en este caso la protesta abarcará a todas las líneas.

Según anunciaron, entre las 13 y las 14 suspenderán el servicio en las seis líneas y el Premetro. En tanto, de 12 a 13 y de 14 a 15 abrirán los molinetes en las cabeceras de las líneas.

Los metrodelegados se refirieron a la necesidad "medidas de autodefensa, debido a la intransigencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de no atender los reclamos por paritarias que vienen desde abril de este año".

"El Gobierno de la Ciudad cerró las paritarias en un 13% que, con la inflación de hoy día, no alcanza para nada. Queremos llamar a la reflexión a la Ciudad y a Metrovías sobre su actitud y responsabilidad en el presente conflicto y reiteramos nuestra mejor voluntad para sentarnos juntos a buscar una pronta solución", dijeron los trabajadores en la convocatoria a la medida.

Luego de las medidas de fuerza de abril, la Justicia ordenó al gobierno de Rodríguez Larreta que llamara a una mesa de negociaciones que incluyera a los metrodelegados. Pero la comuna ignoró la decisión judicial.



Dejá tu comentario