POLÍTICA | paro de transporte

APLA se suma al paro del 30 de abril y la UTA se queda cada vez más sola

Así lo reveló su secretario general, Pablo Biró, quien analizó la medida. Este lunes, el Pollo Sobrero, de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, se había manifestado a favor. Los metrodelegados también confirmaron que adhieren.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, contó que el gremio adhiere al paro del 30 de abril, convocado por las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional que lidera Hugo Moyano: "No sólo que nos sumamos al paro sino que también somos parte de la convocatoria".

En ese sentido explicó que la medida "va a afectar a los vuelos nacionales e internacionales" por lo que estimó a El Destape Radio que "no habrá vuelos el 30 de abril". Sobre su anuncio, explicó: "Me pusieron a liderar un gremio para defender los derechos de los laburantes. Hay que frenar las políticas de este gobierno confrontando".

Días atrás, el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, también había dicho que los empleados de las ocho líneas se sumarán a la medida de fuerza y que, de haber marcha garantizarán "un servicio mínimo para que la gente pueda asistir". Las declaraciones dejan cada vez más sola a la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Sucede que el secretario general del sindicato, Roberto Fernández, solo había asegurado que "si el gobierno no da respuestas, va a haber paro de transporte todos los feriados en adelante del 1 de mayo".

Sobre la decisión que tomó la UTA y otros gremios del transporte, Biró analizó: "APLA forma parte de la CATT y no nos convocaron a una medida. El problema de ganancias nos perjudica, pero hoy hay quilombos más graves para discutir".

Otro que analiza seriamente parar el 30 es Rubén "Pollo" Sobrero, secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, que afecta al tren Sarmiento. En ese sentido había adelantado este lunes: "Vamos a convocar a asamblea y lo más probable es que pasemos a paro. Nuestro gremio para el 1 de mayo y creo que el mismo paro lo hacen el 32 de febrero".  



Dejá tu comentario