Política | Paro de transporte |

Se levantó el paro de transporte de este sábado

La decisión ocurrió tras una negociación con el Ministerio de Producción y Transporte. Los líderes gremiales se fueron con las manos vacías pero se llevó la promesa de "seguir discutiendo".

Se levantó el paro de transporte de este sábado
Se levantó el paro de transporte de este sábado

Después de largos días de amenaza de paro, confirmación y ratificación de la medida de fuerza, el gremio del transporte ratificó su buena relación con la Casa Rosada y volvió a dar un paso atrás y levantó la huelga que iba a realizar este sábado en todos los medios de transporte.

Fue tras una negociación a puertas cerradas con los ministerios de Producción y Transporte, el sindicato que integra la CGT no logró que se le aceptara ni uno solo de sus reclamos pero se fue del encuentro con la promesa de seguir discutiendo y de crear una "Mesa de diálogo" en torno al reclamo de eliminación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores del sector.

De la reunión participaron los ministros Dante Sica (Producción) y Guillermo Dietrich (Transporte), el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio; y los representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Omar Maturano, Roberto Fernández, Sergio Sasia y Raúl Epelbaum.

Según trascendió, se acordó la confirmación de una mesa de diálogo por 60 días, integrada por representantes de las citadas carteras y la CATT.

Por el momento los gremios del sector mantienen en pie su participación en el paro nacional del próximo miércoles 29.

Dejá tu comentario