Sociedad | paro | prensa escrita | sueldos

Paro de prensa escrita en todo el país: "Los sueldos no alcanzan"

Redacciones de más de 15 puntos de la Argentina se suman al paro en una jornada histórica, en reclamo de una "recomposición salarial urgente".

Lxs trabajadorxs de prensa escrita enmarcadxs en el convenio 541/08 realizan un paro general de 24 horas en todo el territorio nacional "ante la intrasigencia empresaria en la negociación paritaria", según comunicaron desde Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

Los reclamos son urgentes: los sueldos están por debajo de la canasta básica, con lo cual, la emergencia es una realidad indiscutible que atraviesa los bolsillos y las mesas de lxs trabajadores de prensa.

"Con una inflación que superó el 50% a nivel interanual, los empresarios de medios siguen ofreciendo a sus trabajadorxs sueldos que no alcanzan a cubrir la canasta básica. Ante ese escenario, desde la FATPREN y los sindicatos adheridos venimos desenvolviendo un plan de acción en todas las provincias", informaron.

https://twitter.com/PrensaFATPREN/status/1433798233071968261

Con las consignas #EmergenciaEnPrensa y #ElSueldoNoAlcanza, reclaman a la cámara empresaria ADIRA una recomposición salarial urgente.

En tanto, desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), lanzaron un comunicado en el que apoyan "a la FATPREN en la lucha nacional por los salarios de nuestro gremio".

Asimismo, manifestaron su solidaridad "con las redacciones de más de 15 puntos del país van al paro en esta jornada del 7/9".

https://twitter.com/sipreba/status/1435256644825489408

A través de su cuenta de Twitter, el sindicato expresó: "En prensa, en los medios, en la comunicación, el sueldo no alcanza. Y en Buenos Aires, ante la insuficiente paritaria sellada en junio y la inflación acumulada, exigimos reapertura con presencia del SiPreBA".

Dejá tu comentario