POLÍTICA | escuchas ilegales | parrili | stiuso | triple crimen

Parrilli: "Estamos en una situación de una democracia condicionada, hay poderes que están obstaculizando la libertad, la intimidad y la seguridad de los argentinos"

Luego del pedido de detención solicitado por el fiscal Marijuán, el ex titular de la AFI dio una conferencia de prensa para dar su versión de los hechos. Apuntó contra Stiuso por "violación de la ley".

Luego de la acusación corrida por el fiscal federal, Guillermo Marijuan y su pedido de detención, Oscar Parrilli brindó una conferencia de prensa asistido por varios representantes del bloque del Frente para la Victoria. Allí surigió que la democracia está en "riesgo" y que toda la causa está armada por el ex agente de inteligencia, Stiuso.

El pedido del fiscal para el ex titular de la AFI es a raíz de un supuesto encubrimiento de Ibar Pérez Corradi, sindicado como el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez. "Estamos en una situación de una democracia condicionada, hay poderes que están obstaculizando la libertad, la intimidad y la seguridad de los argentinos", advirtió en conferencia.

"A los 10 días nos fuimos, les di la información de lo que estábamos trabajando. Como la causa se les caía, inventan que encontraron un informe"

El contacto con la prensa se llevó a cabo en el Congreso, junto a los diputados del FpV, Juliana Di Tullio, Andrés Larroque, Héctor Recalde, Juan Cabandié y Axel Kicillof, entre otros. Allí afirmó que el ex agente Antonio Stiuso "está detrás de todo esto" y denunció que hubo una "violación de la ley cuando se dejaron trascender escuchas telefónicas a mi teléfono particular", en las que habla con la ex presidenta Cristina Kirchner .

Luego se refirió al pedido de captura por el supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi. "No es cierto que estaba el paradero. En noviembre me llega el informe, no sobre el domicilio sino que fue sobre un Facebook. que parecía ser la pareja de él y que indicaba que podía ser el dato que decía donde estaba Corradi. El domicilio lo tenían todos desde agosto", indicó.

"A los 10 días nos fuimos del gobierno, me reuní con Silvia Majdalani y Gustavo Arribas, les di la información de lo que estábamos trabajando. Como la causa se les caía, inventan de que encontraron un informe que yo di la orden de esperar e investigar si eso era cierto para poder dar la información, no fue así", explicó.



Dejá tu comentario