Política | PASO 2015 | Elecciones 2015 | Candidatos de la Izquierda

"El Partido Obrero bloquea cualquier acuerdo"

El dirigente del PTS, Christian Castillo, denunció que el PO traba la posibilidad de una lista única para las PASO presidenciales.

Christian Castillo, diputado bonaerense por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), dio apreciaciones respecto de los acuerdos que están llevando adelante en su espacio político en función de las PASO para ir con una lista única. Sin embargo, denunció que el Partido Obrero (PO) tiene "la actitud de bloquear la posibilidad de cualquier tipo de acuerdo".

"El Partido Obrero ha tenido hasta el momento la actitud de bloquear la posibilidad de cualquier tipo de acuerdo"

"El lunes pasado enviamos una carta a las direcciones del PO e IS donde manifestábamos nuestra voluntad de ampliar la propuesta unitaria anterior, aceptando que los compañeros de Izquierda Socialista encabecen la lista al Parlasur nacional", afirmó el dirigente.

Respecto de la posibilidad de llegar a un acuerdo para que no haya varias listas en las PASO y que la izquierda no comita entre sí, Castillo remarcó que no es "optimista".

"El Partido Obrero ha tenido hasta el momento la actitud de bloquear la posibilidad de cualquier tipo de acuerdo, recurriendo en notas enviadas a la dirección de nuestro partido y de IS a argumentos sacados de la galera que nunca habían sido puestos sobre la mesa en las discusiones anteriores", añadió.

Dejá tu comentario